Apple

Apple recortaría la producción del iPhone 13 por falta de chips

A pesar de que Apple se aseguró la línea de abastecimiento, la continua falta de chips que afecta a la industria también alcanzó a la compañía con sede en California y de acuerdo con un nuevo reporte, ésta ya recortó su proyección de unidades fabricadas del nuevo iPhone 13.

Según el rumor, Apple estaría recortando de su proyección un total de 10 millones de unidades del iPhone 13 debido a que enfrentan una falta de componentes específicos.

La componentes en problemas son provistos por Texas Instruments y Broadcom, con el primero proveyendo componentes relacionados con la pantalla OLED del iPhone 13 y el segundo con tecnología inalámbrica.

Aparentemente, ambas compañías estarían teniendo problemas en cumplir los plazos de entrega para dichos componentes debido a la alta demanda de Apple y el bajo rendimiento de la fabricación de chips.

El recorte ya comenzó a notarse entre el consumidor final, ya que Apple ya promete entregar el iPhone 13 Pro en octubre a quien lo adquiera hoy e incluso algunas tiendas físicas ya no cuentan con unidades del smartphone estrella de Apple.

Con este panorama, Apple deberá tratar de llegar a la mejor manera a noviembre, fecha en que comienzan las ventas fuertes de la compañía.