Apenas llegó al mercado el iPhone 5, algunos usuarios comenzaron a reportar un halo púrpura en las fotos tomadas con la cámara en presencia de una luz intensa. Apple ahora reconoce el problema y publicó una respuesta en su página de soporte, aunque no precisamente admite que la cámara tenga un problema en sí.
"La mayoría de las cámaras pequeñas, incluyendo aquellas en cada generación del iPhone, pueden exhibir una forma de halo al borde del cuadro al capturar una imagen con fuentes de luz fuera de foco. Esto pasa cuando una fuente de luz está posicionada en ángulo (usualmente justo fuera del campo de visión) por lo que causa una reflexión de las superficies dentro del módulo de cámara y en el sensor de cámara. Moviendo apenas la cámara para cambiar la posición en la cual la luz brillante ingresa a la lente, o tapando la lente de costado con tu mano, debería minimizar o eliminar el efecto", asegura Apple.
Probablemente no sea una aplicación muy convincente para los millones que gastaron cientos de dólares para tener un iPhone 5. Este es el tercer problema que Apple enfrenta con el iPhone 5, luego del fiasco de los mapas en iOS 6 y de algunos iPhones con golpes dentro de su embalaje original.