Llegó el mes de septiembre y todavía no tenemos en nuestras manos una invitación de Apple para un nuevo evento de presentación. Este no será presencial, pero ni siquiera tenemos una fecha para una presentación via streaming. Y puede que Bloomberg haya encontrado la respuesta: Apple lanzaría cuatro iPhone 12, una nueva iPad Air y más pero en un mes.
Fuentes allegadas a Apple han entrado en comunicación con periodistas de Bloomberg y estos han hecho lo propio: reportar los planes a corto plazo de la compañía de la manzana prohibida. Esto contradice parcialmente los rumores recientes que hablaban de dos eventos: uno en septiembre para anunciar algunos dispositivos y otro en octubre para los nuevos iPhone 12.
Tendremos que esperar un mes hasta el próximo evento de presentación de Apple
El reporte en cuestión habla de cuatro nuevos iPhone 12: todos ellos con pantallas OLED y acceso a conectividad 5G. Esto contradice los rumores sobre que habrá modelos del iPhone 12 con conectividad 4G LTE para volver más económicamente accesible a la nueva generación, pero puede que exista un modelo 4G para cada iPhone 12.
Los modelos estándar del iPhone 12 tendrían pantallas de tamaño de 5,4 y 6,1 pulgadas, mientras que los modelos Pro tendrían displays de 6,1 y 6,7 pulgadas de diagonal.
Tanto el iPhone 12 Pro como el iPhone 12 Pro Max tendrían al menos dos privilegios con respecto a los modelos estándar: tecnología LiDAR en sus cámaras y un nuevo color azul oscuro para reemplazar al verde oscuro de los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.
Pero dentro de un mes también veríamos anunciados otros dos importantes dispositivos para el ecosistema móvil de Apple: una nueva iPad Air -de la que ya hemos visto renders filtrados- y dos nuevos Apple Watch: un sucesor de la Apple Watch Series 5 y un modelo económico para reemplazar a la Apple Watch Series 3.
El nuevo reporte habla de que Apple lanzaría cuatro iPhone 12, una nueva Apple iPad Air y lo que presumiblemente sea la Apple Watch 6 Series de la que se rumorea tendría monitoreo del sueño y la posibilidad de medirnos la presión sanguínea.
Si esta información resulta ser cierta, está claro que un evento de Apple en octubre es una clara consecuencia de un mundo en plena pandemia del virus COVID-19.
Fuente: Bloomberg