Apple intentará con la realidad aumentada lo que Google no pudo
Varios años atrás Google nos había ilusionado con la idea del Google Glass: anteojos con pantallas holográficas en sus cristales que fueran la expresión máxima de la tecnología de realidad aumentada. El Google Glass fue un fracaso absoluto, pero Apple lanzaría su propio dispositivo de AR en 2020 y puede que puedan conseguir lo que Google nunca pudo.
Nuevos reportes señalan que Apple ya habría reunido toda la tecnología necesaria para lanzar anteojos con displays holográficos en sus cristales. Unos Apple Glass con tecnología de realidad aumentada que sería posible gracias a los increíbles avances de conectividad móvil que se esperan para 2020 en todos los dispositivos de este fabricante y gracias al 5G.
Apple apostaría fuerte a la tecnología de AR en 2020
La realidad aumentada será uno de los puntos focales de toda la línea de productos de Apple en 2020. Esto se debe a la llegada de la conectividad 5G y el perfeccionamiento de chips gracias a la incorporación de tecnologías de ARM.
Todo esto traería nuevos iPhones con mejores sensores ToF 3D y este dispositivo autónomo con pantallas holográficas.
De más está decir que las características exactas de este misterioso Apple Glass -o cual sea que acabe siendo su identidad comercial- están aún muy lejos de filtrarse pero no hay que descartar que luego de este reporte de Bloomberg surjan comentarios y aclaraciones de parte del analista Ming-Chi Kuo, un especialista en materia de anticipación de información del mundo Apple.
Apple lanzaría su propio dispositivo de AR en algún momento del 2020 y esta es sin dudas una importante decisión.
Hace ya más de cinco años que diferentes fabricantes están lanzando este tipo de dispositivos y aún no hemos visto un boom de popularidad global de ellos. ¿Será la llegada de Apple la negocio lo que necesitaba esta tecnología?
Lo que sin dudas generará la participación de Apple en este mercado de dispositivos autónomos de realidad aumentada es una motivación crucial para generar mayor competitividad.
Y esta competitividad podría surgir tanto de la gesta de nuevos y mejorados dispositivos de parte de los fabricantes que actualmente dominan el mercado (HTC y Microsoft), así como la generación de nuevos competidores (nuevos fabricantes que quieran lanzar su propio dispositivo AR).