Apple

Apple podría integrar TouchID en sus displays para el 2021

Durante la segunda mitad del 2019 y todo 2020 hemos visto consolidarse el lector de huellas dactilares intra-display dentro de los smartphones de mediana, mediana-alta y alta gama. Pero Apple todavía no ha conseguido subirse a ese tren. Por eso nos alegra que surjan reportes que indican que Apple integraría TouchID en su display en sus dispositivos de 2021.

El sitio Apple Insider entró en contacto con fuentes allegadas al circuito producto de Apple y estas reportan la intención del fabricante estadounidense de cara al futuro cercano. Y no conforme con planear integrar la tecnología TouchID tras sus pantallas también buscarían alojar allí sus antenas.

Incluir TouchID en el display tendría incidencias en el diseño

La inclusión de TouchID y sus antenas detrás del display liberará mucho espacio en el diseño frontal de los dispositivos de Apple. Tanto así que esta inclusión es precisamente lo que conseguiría que finalmente la compañía de la manzana prohibida pueda deshacerse de su polémica y tan criticada muesca frontal.

No solo eso, sino que finalmente los biseles de los dispositivos Apple, especialmente los de sus iPhone, desaparecerían para alinearse con las tendencias de diseño frontal que se asoman en los flagships del futuro. Por ejemplo, renders filtrados de los Samsung Galaxy S21 muestran pantallas planas y curvadas sin biseles laterales ni verticales.

Apple integraría TouchID en su display junto a sus antenas y esto último le permitiría mejorar notablemente su estabilidad con conexiones Wi-Fi y con datos móviles. Un alivio para los usuarios de los iPhone 13 puesto que los de esta generación están experimentando pérdidas de señal constantes que la compañía aún no ha solucionado.

Ningún reporte hasta la fecha rumoreado o filtrado ha señalado qué es exactamente lo que Apple no ha podido solucionar para incluir una tecnología que tantos otros fabricantes llevan ya bastante tiempo dominando. Pero la solución parece estar detrás de la creación de un display de múltiples capas que hacen más que dejar pasar la luz hasta los lectores de huellas dactilares.

Etiquetas: