Apple habría recuperado su ritmo habitual de producción
Apple fue de los fabricantes de gran envergadura más afectados por las restricciones de importaciones y los cierres de fábrica como medidas de fuerza contra el virus COVID-19. Pero todo se habría normalizado de acuerdo a un último reporte de Ming-Chi Kuo quien además sostiene que Apple lanzaría sus iPhone 13 en septiembre de 2021.
Septiembre ha sido, por los pasados tres años, el mes preferido de la compañía de la manzana prohibida para anunciar sus nuevos flagships. Ese mismo habría querido ser el mes señalado por Apple para la presentación de los iPhone 12 y quizá por eso fue que la iPad Air (2020) fue el primer dispositivo en lucir el chip A14 Bionic y no los iPhone coetáneos.
Veríamos nuevos iPhone para septiembre de 2021
Con los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max dominando las ventas de la nueva generación Apple ya está pensando en sus próximos smartphones. Quizá sea por eso que Ming-Chi Kuo obtuvo un primer vistazo en el futuro de la compañía norteamericana y se permite aventurar que su cronograma de lanzamientos se normalizaría para el año entrante.
Al mismo tiempo, Ming-Chi Kuo menciona que aunque los chips A14 Bionic continúan siendo prioridad en las fábricas de TSMC, Apple pronto acordaría con la compañía taiwanesa para cambiar los planes. Todo parece indicar que pronto las condiciones estarán dadas para comenzar con los primeros pasos el diseño del A15 Bionic.
No obstante, mientras la demanda de los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max continúe a este ritmo puede que la producción de los A15 Bionic no comience hasta bien entrado el segundo trimestre de 2021. Al menos Ming-Chi Kuo advierte que hasta allí se extienden los planes de Apple de cara a su futuro.
Apple lanzaría sus iPhone 13 en septiembre de 2021 como esperábamos que sucediera con la actual generación. No habrá sorpresas, en ese caso. Esperamos, sin embargo, que pronto obtengamos más noticias acerca de los iPhone 13 y de un potencial salto de Apple al mercado de los foldables en donde varias compañías chinas debutarían hacia mediados de 2021.