Hace ya mucho tiempo que TSMC está trabajando en los primeros procesadores con tecnología de 3nm y estos estarían listos para ser probados durante la segunda mitad de 2021. Y por esa razón Apple negocia con TSMC por los chips de 3nm para asegurarse un lugar de privilegio en el uso de esta tecnología.
Este mismo año vimos cómo Apple fue el primer fabricante en lanzar al mercado dispositivos móviles con un procesador con tecnología de 5nm y para 2022 los iPhone 14, si es que acaban llamándose así, y sus respectivos Apple A16 Bionic, si es que también continúa Apple con esta nomenclatura, podrían fabricarse con tecnología de 3nm.
El Apple A16 Bionic podría emplear tecnología de proceso de 3nm
La tecnología de 3nm es la sucesora de los chips de 5nm por lo que continuaríamos viendo mejoras en la reducción de dimensiones de estos chips así como también en una mayor eficiencia de consumo. Características fundamentales para todos los fabricantes de dispositivos móviles que buscan más espacio en los interiores de estos equipos para incluir nuevos sensores de imagen y nuevas tecnologías.
De momento, TSMC no ha confirmado que estas negociaciones estén ocurriendo pero algunos medios de origen chino afirman que Apple ya está en negociaciones contractuales. Tratándose del fabricante contractual de procesadores más importante del mundo Apple tendrá una negociación aguerrida para conseguir la exclusividad de la primera partida.
Especialmente en vista del incremento de capacidad de producción que TSMC pronostica para el año en que pueda producirse en masa su tecnología de 3nm. Para ese entonces el fabricante taiwanés estima poder producir chips a un ritmo de 50 mil unidades mensuales lo que redundará en 600 mil unidades anuales.
Números bastante chicos para lo que Apple podría requerir pero le permitiría obtenerlos antes que la competencia. Hasta ahora, todo lo que podemos reportar es que Apple negocia con TSMC por los chips de 3nm y que 2022 y 2023 se perfilan como los años más probables para el debut de esta tecnología, así que atentos a los potenciales Apple A16 Bionic y A17 Bionic para un nuevo salto de rendimiento.
Vía: Gizmochina