Una de las mejores formas de sobrevivir a la voracidad del mercado de las telecomunicaciones no es solamente siendo el mejor de los vendedores, sino también el más precavido de los fabricantes. Tomando el consejo de la mismísima competencia, Apple estaría buscando expandir sus fronteras y alcanzar un mayor grado de independencia fabricando sus propios displays OLED.
Claro, estos displays no estarían listos para los productos a lanzarse este año ni el año consecutivo, para los cuales Samsung será el proveedor oficial, y existe la posibilidad de que tampoco lo estén para el 2020, año en que quizá comience a comerciar por estos productos con LG, pero Apple ya compró maquinaria y un futuro autónomo comienza a bosquejarse en su horizonte.
Según un informe del sitio ET News, Apple habría comprado máquinas CVD ("Chemical Vapor Disposition" o de "Disposición de Vapor Químico") para planificarse un futuro de no necesitar más de la proveduría de Samsung ni de ninguna otra compañía que estuviera en la vereda de enfrente del mismo mercado del que recoge sus principales ganancias.
Eso sí, Apple misma no se encargaría de la manufactura, pues la historia ha demostrado que primero Apple se hace de las máquinas y luego consigue compañías con el personal necesario para surtirse de esa tecnología y servirle a Apple como único y principal destinatario mientras el nivel de producción solo alcance para eso. Pero mientras sea Apple la garante de estas máquinas, de seguro habrá más de una compañía lista para prepararse todo el equipo de profesionales necesario para concretar este increíble negocio.
Fuente: Digitimes