De acuerdo con un nuevo reporte proveniente de Corea, Apple estaría acelerando el desarrollo de su propio anillo inteligente que permitirá recabar información de salud del usuario, al igual que el Galaxy Ring de Samsung, que podría debutar el próximo julio.
Aparentemente, Apple ha estado considerando la idea por muchos años, según demostraron diferentes patentes asignadas a la compañía, pero el hecho de que Samsung esté por salir al mercado con su propio anillo podría acelerar su desarrollo.
De acuerdo con el reporte de ETNews, Apple ha estado esperando indicios que el anillo inteligente podría ser popular y una alternativa más fiable que el smartwatch, ya que se puede utilizar todo el día y toda la noche sin mayores problemas, para recabar información de salud más precisa.
Teniendo en cuenta el estado del mercado, Apple estaría inclinándose hacia una expansión de su portfolio de wearables con el anillo inteligente, con una salida al mercado "inminente" según allegados a la compañía.
El Smart Ring de Samsung podría debutar en julio
La información llega al mismo tiempo que un rumor que asegura que Samsung podría presentar al Galaxy Ring en el segundo evento Unpacked del año, en la segunda mitad de julio.
El anticipado Galaxy Ring, que fuera confirmado por la compañía en el último evento Unpacked para presentar a la serie Galaxy S24, podrá monitorear ritmo cardíaco, sueño y otras mediciones de salud, pero también podría incluir funcionalidades para controlar otros dispositivos e incluso se podrá utilizar como medio de pago inalámbrico.
Cabe aclarar que el concepto de smart ring no es precisamente nuevo, ya que la compañía Oura comercializa su Oura Ring desde el 2015 con relativo suceso.