Es de público conocimiento que Apple cuenta con 82.000 millones de dólares en efectivo, una cifra que supera a, entre muchos otros, al propio gobierno de USA. Horace Dediu de Asymco se preguntó si esta cantidad de dinero sería suficiente como para comprar toda la industria móvil, comparando los activos líquidos de Apple con el valor de mercado - el valor de la empresa en caso de que alguien quiera adquirirla - de otros fabricantes.
La respuesta es que no podría, pero si sacamos a Samsung de la ecuación - actualmente el competidor más fuerte de Apple - la sorprendente respuesta es afirmativa. El gráfico muestra los valores comparados entre el segundo y tercer trimestre del año y muestra que Apple ha incrementado sus reservas de 70.000M a 82.000M, pero más sorprendente aún es el crecimiento de Samsung, que creció de 25.000M a 78.000M de dólares.
Sin embargo, es interesante analizar que podría pasar si Apple decidiera comprar al resto de la competencia para competir solo con Samsung. Por supuesto, es un escenario muy improbable en la vida real, aunque Apple tenga todo el dinero del mundo.
Asymco via PhoneArena