Son cada vez más frecuentes y precisos los rumores acerca del dispositivo de AR y VR de Apple. Pero gracias al sitio The Information se han dado a conocer muchos y más interesantes detalles acerca de este headset. Por ejemplo, el Apple VR Headset tendría una pantalla 8K. Más de una, en realidad, pues serán necesarias para una tecnología especial.
Pero lo cierto es que el Apple VR Headset tendrá un precio de dispositivo premium. Uno incluso más privativo del que nos tiene acostumbrados la compañía de la manzana prohibida. De acuerdo al sitio The Information habrá que pagar cerca de US$3000 por él, lo que nos lleva a preguntarnos qué clase de hardware ameritará semejante precio.
Características filtradas del Apple VR Headset
Además de los al menos dos displays que formarán el visor alargado que tendremos adherido a los ojos el Apple VR Headset utilizaría una tecnología llamada "Foveated rendering" para optimizar la resolución de imagen. La resolución del display se adaptará a donde estén enfocando nuestros ojos y allí es donde la resolución alcanzaría picos de definición de hasta 8K.
Eso, naturalmente, requerirá de un procesador lo suficientemente potente como para emplear esta tecnología de manera fluida. Este mismo reporte menciona que el chip dentro del Apple VR Headset sería incluso más potente que el Apple M1 con arquitectura ARM que se lanzó en las nuevas MacBook semanas atrás.
Se cree que este headset tendrá capacidades tanto VR como AR lo que, naturalmente, también incrementará el precio del dispositivo. De hecho, la tecnología AR se asistirá de varias cámaras y sensores LiDAR para una integración realista de los elementos en nuestro ambiente. Una experiencia que sin dudas será mucho más interesante e interactiva que la que vemos en las pantallas de los nuevos iPhone.
Además se trataría de un dispositivo bastante ligero gracias a la utilización de una tela protegiendo el exterior del dispositivo en lugar de emplear plástico u otros materiales más densos.
Apple VR Headset tendría una pantalla 8K con nueva tecnología de resolución adaptable, cámaras, sensores LiDAR y un aún inédito y muy potente chip que elevaría el precio del equipo a un umbral de US$3000.
Afortunadamente, tendremos tiempo para ahorrar para él puesto que, si todo sale bien, se estaría lanzando al mercado en algún momento durante 2022.
Fuente: The Information