Además de las nueva series iPhone 15 y iPhone 15 Pro, Apple anunció oficialmente al Apple Watch Series 9, la renovación del posiblemente el smartwatch más popular del mundo, y el Apple Watch Ultra 2, la variante todoterreno del Apple Watch.
Apple Watch Series 9
La serie 9 del Apple Watch incorpora un nuevo chipset S9, prometiendo un incremento en la performance de GPU del 30 por ciento y sumando un NPU de cuatro núcleos, lo que se traduce en animaciones más rápidas, mejorando la autonomía de la batería - Apple promete 18 horas de uso.
El nuevo S9 permite a Siri operar más rápido gracias al almacenamiento de requerimientos, no necesitando ingresar a la nube para responder comandos habituales.
En cuanto al UI, Apple suma Double Tap, un gesto que permite utilizar el dedo pulgar y el índice para realizar acciones como reproducir o pausar música, atender llamadas o silenciar alarmas sin tocar la pantalla del reloj, con solo realizarlo en el aire.
Los relojes llegan en los mismos tamaños 41mm y 45mm en versiones Bluetooth o celular, en aluminio o acero inoxidable para su caja, con colores plateado, rosa starlight y midnight para aluminio, y Plateado, Dorado y Grafito para la opción acero inoxidable, con precios que arrancan desde los 400 dólares.
Apple Watch Ultra 2
El reloj más poderoso de Apple suma el mismo chip S9 de la serie 9, con una caja de 49mm y pantalla OLED LTPO de 1.92 pulgadas que alcanza un brillo pico de 3000 nits.
También se mantiene la duración de batería en 36 horas, pero el Watch Ultra 2 puede extender su duración a un total de 72 horas en modo de bajo consumo.
El Apple Watch Ultra 2 arranca desde los 799 dólares y llegará el próximo 22 de septiembre.