ARCHOS ha estado en el juego de los aparatos electrónicos de consumo desde hace mucho más de lo que su ignoto nombre sugiere. Fundada en 1988 y con una presencia en el mercado de smartphones notoria (aunque no por eso llamativamente exitosa) en el 2013, esta es su primera reaparición desde aquella ráfaga de lanzamientos. ARCHOS se ha anticipado al vértigo de la Mobile World Congress 2017 y quiere hacerse un espacio gritando primero a falta de una presencia influyente. Por eso, antes de que cualquier otra marca pueda lanzar sus smartphones de mediana y baja gama, ARCHOS propone lo suyo con la esperanza de que sus propuestas caigan en oídos ansiosos de hacerse de un producto accesible.
ARCHOS está lanzando dos modelos: el 50 Graphite y el 55 Graphite. Y tienen más características en común que diferencias significativas. Ambos modelos comparten un procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos corriendo a 1,5GHz, 16 GB de capacidad de almacenamiento interno y una ranura para tarjetas microSD. También ambos modelos tendrán una doble lente trasera, una de ellas de 13 megapíxeles y otra de 2 megapíxeles, mientras que una lente de 5 megapíxeles estará en el frente del equipo. Tendrán una interesante batería de 3000mAh y un grosor de 7,8mm con carcasa de aluminio. ARCHOS garantiza que podremos esperar de ambos modelos un sensor de huellas dactilares, puerto de carga USB tipo C y Android 7.0 Nougat desde fábrica.
ARCHOS Graphite 50 será el hermano más accesible de los dos modelos, que para justificar su diferencia tendrá un display IPS de 5 pulgadas con resolución de 720p, con curvatura de 2,5D. Su memoria RAM será de un único y modesto GB. Por otro lado, el ARCHOS Graphite 55 tendrá un display IPS 5,5 pulgadas con resolución 1080p y la misma curvatura en el display de 2,5D. La memoria RAM del Graphite 55 será de 2GB, aunque eso tampoco sea nada impresionante.
Después de haber anunciado lo que tiene la empresa francesa para nosotros en lo que va del año, resta saber los precios y fecha exacta de lanzamiento (se especula con que rondará por junio) en la MWC 2017. Los rumores dicen que el Graphite 50 saldrá al mercado a un precio aproximado de US$140, con sus especificaciones pudiendo variar dependiendo de la región en la que se lo adquiera.
Vía: AndroidPolice