ARM presentó sus nuevos CPUs Cortex-X4, Cortex-A720 y Cortex-A520, Estos nuevos núcleos prometen más velocidad de procesamiento y un menor consumo con respecto a las arquitecturas anteriores de ARM.
Uno de los primeros en adoptar estos nuevos núcleos será MediaTek, que los usará para su próximo chip Dimensity junto con el nuevo GPU Inmortalis Mali-G720 con ray tracing por hardware, también desarrollado por ARM.
Si bien MediaTek ha utilizado los diseños de ARM por años, la compañía promete que su próximo procesador flagship - presumiblemente llamado Dimensity 9300 - será un digno rival del Snapdragon 8 Gen 3, la esperada próxima generación del procesador más poderoso de Qualcomm.
El nuevo núcleo Cortex-X4 promete un 15% de mejora de performance por sobre el Cortex-X3, al mismo tiempo que reduce su consumo de energía en un extraordinario 40%. se espera que su frecuencia de operación sea de 3.4GHz. El Cortex-A720, un núcleo intermedio para eficiencia supera en un 20% a su predecesor, el Cortex-A715.
Además de los nuevos núcleos, ARM también anunció una nueva generación de GPUs Inmortalis que prometen un 15% de incremento de performance, además de una reducción equivalente en el uso de energía, mejorando el ray tracing por hardware.
ARM confirmó que suss nuevos núcleos llegarán al mercado a fines de este año, incorporando los servicios de fabricación de chips de Intel a los existentes TSMC y Samsung.