Un nuevo reporte asegura que Asus dejará de producir su línea de smartwatches Android Wear ZenWatch. Según fuentes de la cadena de abastecimiento citadas por Digitimes, Asus habría decidido plegarse a otros fabricantes como Motorola que no ven a Android Wear como un negocio viable.
Asus habría vendido solo entre 5000 y 6000 smartwatches ZenWatch por mes, ventas lo suficientemente bajas como para discontinuar el producto - aún siendo una de las opciones más económicas del mercado. La decisión sería un duro golpe para Google que no logra seducir a los fabricantes que inicialmente apoyaron la plataforma, incluyendo a Motorola que pospuso sus smartwatches indefinidamente o Samsung, que optó por desarrollar Tizen como su plataforma de wearables.
Por otro lado, la atención ahora parece enfocarse en fabricantes tradicionales de relojes como Fossil, Casio y otros que lanzarán durante el año nuevos smartwatches Android Wear 2.0, tal vez revitalizando una industria que no requiere las enormes ventas de los fabricantes de electrónica de consumo para justificar el desarrollo.
Fuente: Digitimes