Todo indica que ya hay fecha de anuncio para el ASUS ROG Phone 2
Habiendo renunciado bastante protagonismo en el mercado asiático de smartphones durante los pasados años, ASUS ha ido construyendo una nueva base de fanáticos de su marca a fuerza de una nueva línea de productos: la de flagships para el público gamer. Y, a propósito de ellos, parece que el ASUS ROG Phone 2 se anunciaría el 23 de julio.
Cuando ASUS reveló el ASUS ROG Phone a mediados del año pasado, en el mes de junio, supimos al instante que se trataba no solo de uno de los más poderosos smartphones de gaming del mercado, sino también uno de los dispositivos móviles más potentes en general. Pues bien, un sucesor parece estar en camino.
Detalles del ASUS ROG Phone 2
Mientras que el ASUS ROG Phone debutó a mediados de junio, el ASUS ROG Phone 2 vería la luz del día sobre los últimos días del mes de julio del 2019. El día 23, para ser exactos. Por ahora, estos no son más que rumores, pero las fuentes publicaron esta información en la red social Weibo con un alto grado de seguridad.
Quienes adelantaron la probable fecha de presentación del ASUS ROG Phone 2 adelantaron también algunas de sus características de hardware, así como también comentaron la alta probabilidad de que el próximo flagship de gaming de ASUS tenga no uno, sino dos modelos que tendrán, entre sí, más diferencias que solo distintas configuraciones de memorias internas.
El ASUS ROG Phone 2 se anunciaría el 23 de julio con una pantalla con tasa de refresco de 120Hz, mejorando lo propuesto por el ROH Phone que tenía un display con tasa de refresco de 90Hz. Otras características de hardware rumoreadas para los interiores del ASUS ROG Phone 2 incluyen un Qualcomm Snapdragon 855 como procesdaor y 12GB de memoria RAM.
Este tipo de dispositivos suelen priorizar aspectos del diseño como la ergonomía, la robustez y la liberación de espacio interior para maximizar la potencia de sus componentes. Eso quiere decir que difícilmente tenga el ASUS ROG Phone 2 algo más que una cámara dual en su dorso.
En su frente, por otro lado, quizá veamos alguna suerte de muesca frontal más discreta pero difícilmente veamos su cámara para selfie incrustada, pues esta sería una distracción innecesaria en un display diseñado precisamente para lucirse en esta clase de dispositivos móviles.
¿Incluirá ASUS una cámara periscópica en el ROG Phone 2 para zanjar el conflicto de forma definitiva y eficaz?