ASUS se adelantaría a la competencia gamer con su ROG Phone 4
Siendo una de las compañías líder en materia de hardware para gaming se espera de ASUS grandes cosas en el campo del gaming móvil. Sus ROG Phone 2 y 3 establecieron los parámetros de competitividad de la gama premium de este tipo de dispositivos y ahora un ASUS ROG Phone 4 aparece en un benchmark.
Exactamente como lo había prometido horas más tarde de que Qualcomm anunciara su nuevo procesador de la más alta jerarquía el próximo flagship de ASUS contaría con dicho SoC. Y para probar que lo prometido por ASUS es deuda el ROG Phone 4 aparece en la base de datos de Geekbench con un Qualcomm Snapdragon 888 entre sus características.
Características filtradas del ASUS ROG Phone 4
Además de un procesador Snapdragon 888 el ASUS ROG Phone 4 fue avistado con 8GB de memoria RAM y Android 11 instalado desde fábrica. Este último software de seguro estará acompañado por una skin personalizada de la compañía taiwanesa como ya hemos visto en anteriores ediciones de estos flagships.
Geekbench no suele revelar demasiada información sobre los smartphones que pasan por su app de rendimiento pero en el caso del ASUS ROG Phone 4 lo que interesa es su aparición en lo absoluto. Recordemos que el Snapdragon 888 tiene apenas una semana de vida desde que fuera anunciado y el ROG Phone 4 ya estaría en camino a su anuncio oficial.
Por lo pronto, sabemos que Xiaomi y Samsung serán dos de los fabricantes que primero consigan probar la potencia del Snapdragon 888 presentando sus respectivos flagships entre finales de diciembre y comienzos de enero de 2021. Pero puede que ASUS con su nuevo teléfono premium para gaming no esté muy lejos.
El ASUS ROG Phone 4 aparece en un benchmark y nos da la esperanza de ver el primer flagship de gaming con Snapdragon 888 del mercado tan pronto como el primer trimestre del 2021.