Asus anunció hoy la séptima generación de smartphones ROG. Llamados Asus ROG Phone 7 y Asus ROG Phone 7 Ultimate, ambos están potenciados por procesadores Snapdragon 8 Gen 2 y la diferencia entre ellos es que el segundo cuenta con el portal AeroActive que se abre para permitir el ingreso de aire directamente a su cámara de vapor, y la pantalla trasera ROG Vision.
En ambos smartphones, el chip de Qualcomm está acompañado de hasta 16GB de memoria RAM LPDDR5X y hasta 512GB de almacenamiento interno UFS 4.0.
El chipset cuenta con un sistema de enfriamiento llamado GameCool7 compuesto de capas de diferentes materiales disipadores que proveen una mejora de eficiencia térmica de hasta 10%. Esto se combina con el AeroActive Cooler 7 y el Modo X de Asus para permitir largas sesiones de gaming.
El ROG Phone 7 Ultimate cuenta con el portal AeroActive que se abre al utilizar el AeroActive Cooler 7 permitiendo el ingreso masivo de aire para un enfriamiento extremo.
Curiosamente, el AeroActive Cooler 7 también provee un subwoofer que complementa a los parlantes stereo del smartphone con sonido 2.1 y optimización Dirac.
Los ROG Phone 7 también incorporan los gatillos ultrasónicos AirTrigger y soportan gestos como Dual Action, Press and Lift y Gyroscope Aiming, incorporando también ray tracing en juegos que lo soporten.
En cuanto a características, el ROG Phone 7 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 165Hz con muestreo táctil de 720Hz y un brillo pico de 1500 nits.
La batería se mantiene en 6000 mAh dividida en dos celdas de 3000 mAh, con carga rápida de 65W de potencia y cuentan con resistencia a salpicaduras con rating IP54.
En cuanto a fotografía, son pocas las novedades, ya que el ROG Phone 7 y el ROG Phone 7 Ultimate mantienen una configuración triple de cámaras, siendo la principal un sensor Sony IMX766 de 50MP complementada por una cámara ultrawide de 13MP y una macro de 5MP, y una cámara selfie de 32MP al frente.
El Asus ROG Phone 7 está disponible en colores Phantom Black y Storm White, mientras que el ROG Phone 7 Ultimate solo está disponible en Storm White.
Ambos teléfonos ya están disponibles para reservar en Europa. En España, el ROG Phone 7 tiene un precio a partir de 1029 euros, mientras que la versión Ultimate salta a 1429 euros - pero incluye el AeroActive Cooler 7 en la caja.