Asus ROG Phone 9 y ROG Phone 9 Pro debutan en China con chipset Snapdragon 8 Elite
Dos nuevos teléfonos se suman a los lanzamientos más recientes con el chip Snapdragon 8 Elite. Asus anunció oficialmente a la serie ROG Phone 9 de gaming phones que incluyen al Asus ROG Phone 9 y al Asus ROG Phone 9 Pro, ambos potenciados por el poderoso procesador de Qualcomm y compartiendo más similitudes que diferencias.
El chip Snapdragon 8 Elite está acompañado de hasta 16GB de RAM LPDDR5X y hasta 512GB de almacenamiento UFS 4.0 en el ROG Phone 9, mientras que el ROG Phone 9 Pro mejora la RAM a un máximo de 24GB y hasta 1TB de almacenamiento.
El procesador cuenta con un sistema de enfriamiento dedicado con una lámina de grafito combinado con cámara de vapor y asistido por un ventilador activo AeroActive Cooler X Pro que ahora incluye un subwoofer y dos gatillos que complementan a los AirTriggers del teléfono. Asus asegura que el nuevo sistema de enfriamiento mejora en un 29%.
Al igual que la generación anterior, el Asus ROG Phone 9 y el ROG Phone 9 Pro comparten una pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 185Hz en juegos que lo soportan.
En la parte trasera, Asus equipa a los teléfonos con el llamado AniMe Vision, una grilla de mini-LEDs que se puede personalizar. El ROG Phone 9 cuenta con 85 de estos LEDs, mientras que el ROG Phone 9 Pro suma 648 LEDs. Esta pantalla incluso permite jugar cuatro juegos retro.
Ambos teléfonos coinciden también en la capacidad de batería, una unidad de 5800 mAh que promete 4.5 horas de autonomía al jugar intensivamente y cuenta con carga rápida de 65W por cable y 15W en forma inalámbrica.
En cuanto a cámaras, ambos smartphones cuentan con una cámara principal de 50MP basada en el sensor Sony Lytia 700 con estabilización óptica, una cámara ultrawide de 13MP y una cámara selfie de 32MP, pero el modelo Pro suma un lente telefoto de 32MP con zoom 3x y el ROG Phone 9 un lente macro de 5MP.
Asus promete para el ROG Phone 9 y el ROG Phone 9 Pro dos actualizaciones Android y cuatro años de soporte.
En China y Taiwan, el ROG Phone 9 y ROG Phone 9 Pro ya están disponibles por unos 1100 euros el primero y 1300 euros el segundo en sus configuraciones base.