ASUS había enviado invitaciones para un evento de presentación que ocurriría en Nueva Delhi, India, el día de hoy y las expectativas de una nueva serie de mediana o alta gama no se hicieron esperar. A pesar de que ASUS ya lanzó su lujoso smartphone para gaming, muchos usuarios que no se sienten interpelados por ese tipo de flagships esperaban otra cosa de este lanzamiento. ASUS anuncia el ZenFone Max M1 y Zenfone Lite L1 y con lo que nos encontramos es con dos teléfonos entry-level.
Estos teléfonos están lejos de ser el sueño de los más pudientes, pero sin duda alguna son ofertas atractivas para quienes busquen teléfonos simples. ASUS anuncia el ZenFone Max M1 y Zenfone Lite L1 y, a continuación, detallamos sus características de hardware.
ASUS ZenFone Max M1
El ASUS Zenfone Max M1 está equipado con un display IPS LCD de 5,45 pulgadas de resolución HD+ de ratio de aspecto 18:9 (1440 x 720 píxeles); un procesador Qualcomm Snapdragon 430; 3GB de memoria RAM; 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD; una cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles con PDAF y apertura f/2,0; una cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles de apertura f/2,0 y con detección facial; sensor de huellas dactilares posterior; una batería de 4000mAh; y, por último, Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica junto a su skin ZenUI 5.0.
De esta manera, tratándose de un smartphone de aproximadamente US$105 de precio final, el ASUS ZenFone Max M1 es una gran oferta proveyendo algunas de las más significativas características de los teléfonos de alta gama de hoy día: detección facial, una batería generosa y un display con resolución de ratio de aspecto 18:9 o superior.
ASUS ZenFone Lite L1
Luego, es momento de hablar del hermano menor de esta nueva pareja, el ASUS ZenFone Lite L1. Mientras que del ZenFone Max M1 aún esperábamos ciertos lujos, el ZenFone Lite L1 es en algunos sentidos idéntico al Max M1 y en otros mucho más rudimentario. Un auténtico smartphone de baja gama. Sin embargo, como estamos hablando de ASUS, mejor es respetar una de sus especialidades: smartphones de nivel inicial.
El ASUS ZenFone Lite L1 cuenta con la misma pantalla del ASUS ZenFone Max M1, incluidos su tamaño y resolución. También coincide con su hermano mayor en el tipo de procesador (Qualcomm Snapdragon 430) y en su cámara principal posterior. No obstante, luego empiezan las diferencias.
El Zenfone Lite L1 tiene solo 2GB de memoria RAM y a penas 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD. Su cámara para selfies es de 5 megapíxeles de apertura f/2,4 y tiene un flash LED propio. También es capaz de detección facial, lo que no es poca cosa en lo absoluto. Sus especificaciones culminan con una batería de 3000mAh y Andriod 8.0 Oreo emparejado con la skin ZenUI 5.0.
Al compartir algunas de sus más importantes especificaciones técnicas con el ZenFone Max M1, sorpende que un teléfono como el Lite L1 tenga un precio de lanzamiento aproximado de US$85. Tristemente, estos teléfonos solo se venderán a través de la plataforma de venta online FlipKart de India. Con algo de fortuna, quizá podamos ver pronto al ZenFone Max M1 y ZenFone Lite L1 en otros países del mundo.