Samsung estaría terminando el desarrollo de Bada OS, y la plataforma dejaría de existir en un año aproximadamente. Según Eldar Murtazin, Samsung no anunciará la terminación de la plataforma y el soporte y subsidios de la compañía a desarrolladores se extenderá hasta el final. Sin embargo, la mayoría de los recursos y personas dedicadas al desarrollo de la plataforma ya han sido o serán asignados a otros proyectos.
El sistema operativo fue lanzado allá por el 2010 como parte de la estrategia de Samsung para acaparar el mercado de los smartphones, al mismo tiempo que desarrollaba Android como plataforma alternativa. Pero el éxito del Galaxy S, con el aún mayor éxito de su sucesor, el Samsung Galaxy S II, sumado a la baja performance de los celulares Wave lanzados pusieron en jaque a los esfuerzos por una plataforma alternativa.
De ser cierta esta noticia, Samsung prácticamente dependería de Android, a pesar de lanzar en menor medida y ocasionalmente smartphones Windows Phone. Es posible también que Tizen, un esfuerzo conjunto con operadoras y otros fabricantes como Intel, reemplacen a bada OS con un futuro más promisorio y una posible carta en la manga de Samsung por si las cosas con Android - mencionando la compra de Motorola por parte de Google - salen mal.