Balmuda es una compañía japonesa que cuenta con una reputación por fabricar accesorios para el hogar a priori insignificantes pero de gran diseño y alto valor, y que acaba de anunciar que comercializará su primer smartphone.
Este smartphone de Belmuda soportará conectividad 5G y será lanzado en noviembre a través del operador SoftBank, pero también habrá una variante liberada.
En rigor, Balmuda se asociará con Kyocera para fabricar este teléfono. Algunos recordarán a Kyocera por llegar a tener algunos teléfonos celulares durante la época dorada del dominio de Nokia, pero nunca ha mostrado una innovación digna de destacar.
Balmuda asegura que el negocio de los smartphones está cada vez más commoditizado y quiere proveer una experiencia nueva que solo ellos pueden proveer.
La compañía fabrica dispositivos como purificadores de aire, humidificadores, luces, parlantes y demás, pero su producto estrella es "Balmuda the Toaster" una tostadora que cuesta unos u$s 235 en Japón, con un diseño suficientemente llamativo como para ser vendido en el Design Store del MoMa, nada menos.
Esta tostadora, que utiliza vapor para crear un pan crocante por fuera y esponjoso por dentro se ha convertido en una especie de culto en Japón, en hay hasta tres meses de espera para obtener una de estas tostadoras.
Será interesante ver al smartphone de Belmuda teniendo en cuenta hacia donde van sus diseños. Si logramos tostar el pan con el smartphone, el futuro estará entre nosotros.