Beats Audio compra su parte controlante de HTC, que mantiene exclusividad en móviles
El año pasado, HTC anunció la compra de una participación mayoritaria de la compañía Beats Audio por 300 millones de dólares. La compra daba a HTC el control de la compañía, además de dotar de la tecnología Beats Audio a sus smartphones y tablets.
Tal vez porque es difícil de justificar el desembolso de 300 millones de dólares en tecnología de audio para smartphones o tablets, o porque los resultados no fueron los esperados, Beats Audio compró la mitad de las acciones que HTC adquirió el año pasado, obteniendo nuevamente el control solitario. Luego del acuerdo original, varios smartphones HTC fueron lanzados con auriculares Beats, pero luego se desistió de la práctica, ya que, según HTC, los usuarios no basaban sus decisiones de compra en los auriculares incluidos, sobre todo cuando estos cuestan 100 dólares o más por sí solos.
Beats Audio ahora suma el 75 por ciento de la compañía, dejando a HTC con el 25 por ciento, que mantiene la exclusividad de utilizar la tecnología en dispositivos móviles.