El Samsung Galaxy Note 9 es mucho mejor que el Galaxy Note 8 pero no alcanza
Y ahora que uno de los smartphones más importantes del 2018 ya fue anunciado oficialmente es momento de ponerlo a la par con toda la competencia. Estamos hablando del Samsung Galaxy Note 9 y cómo se medirá en rendimiento de su procesador y su unidad gráfica en pruebas de benchmarking frente a teléfonos de algunos meses de antigüedad como el OnePlus 6 o con smartphones de casi un año o más de un año de antigüedad como el iPhone X o su directo antecesor, el Samsung Galaxy Note 8. Pues, hasta ahora, todo indica que el Samsung Galaxy Note 9 es más lento que la competencia.
Samsung realmente se esmeró con el diseño y ensamblado del Samsung Galaxy Note 9 con la intención de que reviva las ventas del Coloso Coreano y así poder alcanzar la meta de cantidad de smartphones a distribuir en el año y poder cerrar un balance semestral de cifras superiores a las del mismo período del año pasado. Pero el Samsung Galaxy Note 9 es más lento que la competencia y habrá que ver cómo repercute eso en sus ventas.
El sitio Tom's Guide realizó cuatro pruebas de benchmarking para medir la capacidad gráfica, el rendimiento multinuclear de los procesadores, el brillo de las pantallas y la paleta de colores de varios de los más representativos miembros de la gama prémium de smartphones del mercado actual con motivo de ver cómo el Samsung Galaxy Note 9 lograba competir y los resultados no son demasiado alentadores.
Era de esperarse que el Samsung Galaxy Note 9 conquistase el primer puesto en las pruebas de intensidad de brillo y paleta de colores de su pantalla pues cuenta con un display Super AMOLED fabricado especialmente para él por la compañía reina de ese mercado. Pero en cuanto al rendimiento multinuclear de su procesador Snapdragon 845 y su rendimiento gráfico no supieron estar a la altura de la competencia.
En la prueba de rendimiento de su procesador, Geekbench 4 arrojó resultados en favor del iPhone X y del OnePlus 6 por encima de los del Samsung Galaxy Note 9. En particular, el OnePlus 6 no consiguió sacarle tanta diferencia de rendimiento, pero la diferencia de potencia entre el iPhone X y el Samsung Galaxy Note 9 es notable. Y en rendimiento gráfico las estadísticas tampoco estuvieron en favor del Samsung Galaxy Note 9, volviendo a aparecer por debajo de los mismos dos competidores. El OnePlus 6 le sacó una diferencia sustancial al iPhone X y el tercer puesto se lo disputan por muy pocas unidades de diferencia el Samsung Galaxy Note 9 y el Samsung Galaxy Note S9+, suerte que el Samsung Galaxy Note 9 al menos tiene una batería mucho más grande que la de sus competidores y un sistema especial de refrigeración, lo que al menos le permitiría horas de gaming aunque esté por debajo en rendimiento del iPhone X y el OnePlus 6, dándole un pequeño margen de ventaja en ese aspecto.
El Samsung Galaxy Note 9 sería es más lento que la competencia y eso que Apple y Huawei aún no han anunciado sus nuevos flagships del segundo semestre, lo que es realmente preocupante para la compañía surcoreana, pues Apple año a año ha estado optimizando su hardware cada vez más y el Huawei Mate 20 sería el primero teléfono del mundo en traer consigo un procesador de 7nm, lo que le daría una ventaja astronómica por sobre la competencia de smartphones con procesadores de 10nm como, por ejemplo, el mismísimo Galaxy Note 9.