LG se pone en marcha y comienza a distribuir la beta de Android Oreo para su LG V30 y LG V30+
Algunos fabricantes como Sony, Nokia o HTC ya tienen la versión final de Android 8.0 Oreo para algunos de sus dispositivos de más alta gama, pero otros como LG ni siquiera habían conseguido lanzar una primera beta abierta de esta versión del sistema operativo más popular del mundo. Afortunadamente para la popularidad de la compañía surcoreana, esos días de sombra han llegado a su fin.
Comenzando por su país natal, Corea del Sur, LG ha decidido comenzar a distribuir la beta abierta de Android 8.0 Oreo para los usuarios de un LG V30 o un LG V30+. Esta versión de Android llegará para estos flagships de forma prácticamente inalterada, lo que significa que quienes comiencen a experimentar con Android Oreo en estos smartphones lo harán en una versión casi pura.
La actualización, para quienes quieran descargarla, además vendrá con las actualizaciones de seguridad pertinentes al mes de noviembre, una decisión algo extorsiva teniendo en cuenta que habrá un buen cúmulo de usuarios que prefieren pasar de descargar una actualización de sistema operativo en estado de beta, con todos los bugs y problemas pertinentes que este tipo de versiones suelen reportaron. No obstante lo cual, su carácter de abierto y universal garantiza un nivel de actualizaciones y atención del departamento de soporte de LG que satisfará al grueso de los usuarios.
Como siempre advertimos ante estas actualizaciones, el tamaño de la misma es de 1,2GB, bastante pasada, y con la mención de su tamaño viene acompañada la recomendación de descargarla únicamente mientras se está conectado a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones a la seguridad del dispositivo, así como también el gasto innecesario de datos móviles.