La Mobile World Congress 2017 será el destino final de la vuelta la mercado de Blackberry. Desventuras económicas y malas decisiones en la calidad de sus productos fueron factores casi fatales para Blackberry. Sin embargo, su vuelta, al igual que la de Nokia, tienen a muchos con los ojos puestos en esta MWC 2017 con la esperanza de que las cosas vuelvan a ser como eran: con Blackberry y Nokia trepándose al podio de las empresas que proveen mejor calidad de smartphones. Blackberry ya se sumó a la competencia anticipando el lanzamiento de su smartphone de alta gama, el Blackberry de nombre código Mercury. Pero podría ser que Blackberry esté apareciendo en el mercado por dos.
Blackberry se estaría preparando para lanzar un equipo de baja gama, también, que vendría con un display de 5,5 pulgadas con una resolución 720p, un procesador Snapdragon 425, 4GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno. La batería ayudará mucho el óptimo rendimiento del celular, pues 3000mAh no son poca cosa para un procesador tan chico. Las cámaras del smartphone serían de 13 megapíxeles la principal y de 8 megapíxeles la delantera. Con opción a doble tarjeta SIM, este Blackberry de baja gama no sería para nada una mala alternativa.
Sin embargo, hay un pequeño detalle al respecto: pareciera ser que este equipo fue desarrollado por una filial de Blackberry llamada BB Merah Putih que trabaja en Indonesia y que este equipo sería parte de un proyecto de lanzamiento exclusivo para ese país. Resta por ver si la MWC 2017 incrementa los aires de ambición de Blackberry como para animarse a lanzar este equipo en el resto del mundo, pero por ahora tendremos que conformarnos con la opción más jugosa, pero también más cara, que la empresa canadiense tiene para nosotros.
BlackBerry "BBC100-1": Snapdragon 425 1,4 GHz, 5.5in, 720p HD, 4/32GB, 13/8MP, Dual-SIM, 3000mAh.
— Roland Quandt (@rquandt) January 26, 2017
Vía: TechRadar