En la vorágine que tiene a Samsung por protagonista mediático de catástrofes y ominosos augurios, es posible que algunos olviden que otras compañías de igual trayectoria magnánima también tienen su frágil destino entre las manos y esperaban a abril para que el público les leyera la fortuna. BlackBerry también contaba con que el mes de abril viera el nacimiento del nuevo smartphone que le devolvería protagonismo en la industria. O al menos eso vislumbraban los rumores.
BlackBerry ha declarado públicamente que la producción de su siguiente smartphone, el reminiscente de viejas glorias BlackBerry KeyOne, comenzará recién a finales del mes de abril, por lo que se especula con que su lanzamiento oficial estará ocurriendo en la segunda mitad del mes de mayo.
El BlackBerry KeyOne intentará instalar el otrora tan atractivo modelo con teclado físico incluido, aunque esta vez con especificaciones de considerable calibre, Android y un diseño que con sus características vintage implica una brisa distinta en un mar de smartphones peleándose por remover cada vez más cosas del frente de sus equipos.
La decisión, aunque indudablemente vinculada con planificación, disposición de componentes y estudios apropiados, puede despertar cierto escepticismo pesimista. Lanzar un smartphone a tan solo un mes del lanzamiento de uno de los smartphones más populares del mundo es, en el mejor de los casos, riesgoso. Una realidad es simultánea y significativa, sin embargo, y es que BlackBerry es una compañía que data de viejos fanáticos que esperarán lo que haga falta para volver a darle una oportunidad a su marca de dispositivos móviles preferida.
Vía: CrackBerry