¿Quién no se ha sentido incómodo de desplegar su smartphone en una reunión familiar? Parientes curiosos que quieren saber qué contenido consumimos o qué le estamos diciendo a nuestros amigos o pareja. ¿Y en el colectivo? ¿Alguna vez le pasó que le diera vergüenza que vieran qué estaba leyendo o escuchando? BlackBerry ha pensado en estas cosas.
BlackBerry lanzó una aplicación gratuita (aunque exclusiva para sus smartphones, por el momento) que le permite a los usuarios controlar qué es lo que se ve exactamente en su pantalla, disuadiendo así a curiosos lindantes que quieran espiar imprudentemente. La aplicación, aunque de funcionamiento extremadamente simple, es una absoluta novedad en el mundo de las apps, y ciertamente eficaz.
BlackBerry Privacy Shade, como se llama la aplicación, tiene un funcionamiento bastante simple. La aplicación hace las veces de una caverna surcada por una luz adaptable. Toda la pantalla se pone a oscuras, con la posibilidad de graduar la densidad de la sombra, y la recorre un cursor de tamaño ajustable para poner foco en lo que el usuario prefiera. De esta forma, el usuario puede navegar su pantalla observando solamente lo que necesita, ocultando todo lo demás a los ojos de los incautos.
El área iluminada puede tomar la forma de un círculo o de un rectángulo, ambas figuras, como se menciona en el párrafo anterior, pueden ser ajustadas acorde a la preferencia del usuario.
De nuevo, BlackBerry Privacy Shade será una aplicación gratuita pero, por el momento, solo estará disponible para los dueños de un smartphone BlackBerry.
[appbox googleplay com.blackberry.privacyfilter]