BlackBerry adelanta smartphone deslizable con pantalla curva
BlackBerry está determinado a volver a ocupar el lugar que alguna vez ostentó en el mercado móvil - aunque en esta época se conformaría con un cuarto de ese mercado - y para ello prepara nuevos smartphones que podrían, al menos, dar que hablar.
Ron Louks, presidente de la división de dispositivos y soluciones mostró en Mobile World Congress un smartphone con un factor de forma particular: pantalla curva hacia los lados - similar al Galaxy S6 Edge - y deslizable. Si bien el factor de forma slider ha tenido grandes adeptos en la era de smartphones dominada por Symbian - el Nokia N95 es el ejemplo más claro - la reintroducción de dicho factor podría darle a BlackBerry el factor diferenciador que necesita tanto la compañía como la industria.
Más allá de las ventas que pueda tener BlackBerry, hoy por hoy parece la compañía más predispuesta a arriesgarse con nuevos factores de forma en un mercado que se ha tornado previsible.
What a Surprise! Ron just pulled out a dual-curved, all-touch display with a Keyboard - yes a slider device! #MWC15 pic.twitter.com/8VaPUZHo3j
— BlackBerry (@BlackBerry) March 3, 2015