BlackBerry anunció sus resultados para el tercer trimestre fiscal y las perspectivas son negras, cuanto menos. La compañía canadiense reportó 4400 millones de dólares en pérdidas, habiendo vendido sólo 1.9 millones de smartphones BlackBerry, una caída estrepitosa desde los 3.7 millones del mismo período un año atrás.
En vistas a un futuro demasiado oscuro, BlackBerry anunció un acuerdo de sociedad con Foxconn que se extenderá por cinco años y desarrollará smartphones diseñados específicamente para Indonesia, México y otros mercados de rápido crecimiento en el 2014. De esta manera, BlackBerry se enfocará en servicios y software mientras que Foxconn se encargará del hardware, lo que suena a una licencia de BlackBerry 10 OS.
El primer smartphone de Foxconn con la marca BlackBerry llegaría en Marzo o Abril del 2014 y será un equipo 3G basado en BlackBerry 10, con lanzamiento previsto para Indonesia y seis o siete mercados que la compañía identificó como potenciales.BlackBerry destacó que sus únicos resultados positivos han sido los 40 millones de nuevos usuarios de BBM en iOS y Android y sus servicios corporativos, aunque podría no ser suficiente para salvar a la compañía del desastre.Via