BLU es una compañía, como Alcatel, con distintas estándares y distintas aspiraciones. Con tanto tiempo sin aparecer en los portales de novedades, también es posible que sea aún menos conocida de lo que en realidad es. Su filosofía es proveer smartphones confiables, con buenas especificaciones, pero para un mercado de bajos estándares económicos.
Lo nuevo de BLU es su BLU Life One X2 Mini, que poco tiene de mini y tampoco tiene mucho de nuevo, pero sí se mantiene firme en ser una muy buena oferta dado la accesibilidad de su precio. Para quienes quieran hacerse de un smartphone de generosas especificaciones pero les importe poco la marca de moda o dispongan de poco dinero para actualizar su smartphone actual, BLU es una buena alternativa.
Características del BLU Life One X2 Mini:
- Display: 5 pulgadas con resolución 1080p y vidrio protector Gorilla Glass 3.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 430.
- Memorias: 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno, ampliable vía tarjetas microSD.
- Cámaras: Cámara principal Sony IMX258 de 13 megapíxeles y cámara de selfies de 8 megapíxeles con flash LED.
- Batería: 3000mAh.
- Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow.
- Dimensiones: 142mm x 69,6mm x 8,7mm.
- Singularidades de Hardware: Radio FM
- Precio: US$180.
Si alguna objeción ha de caberle al BLU Life One X2 Mini es su casi dolorosa desactualización de sistema operativo. Como ocurre con lo nuevo de OPPO, es negativamente sorprendente que a casi un año desde el lanzamiento oficial de la versión de Android 7.0 Nougat, aún haya equipos que no se lancen desde fábrica con lo último de Android.
No obstante, lo de BLU sigue siendo un muy buen trato, a pesar de esta evidente falencia.