La compañía norteamericana BLU aparece esporádicamente en su mercado natal para presentar una alternativa económica a tanto smartphone con especificaciones de lujo poco apreciables por el/la usuario promedio vendiéndose a precios ridículamente altos. BLU, por su parte, ofrece su nuevo BLU S1 a unos módicos US$180 y con especificaciones por demás atractivas para los usuarios menos ambiciosos.
El BLU S1 ya puede ser adquirido en sitios de venta online como Amazon y se adquiere liberado, con compatibilidad con la mayoría de las prestadoras de servicios más imporatantes de su país: AT&T, T-Mobile y Sprint. De momento, Verizon queda completamente fuera de esta lista.
El BLU S1 tiene un display LCD de 5,2 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles (resolución HD); un procesador MediaTek MT6750 de ocho núcleos y 64-bits trabajando a una frecuencia de 1,5GHz con un procesador gráfico Mali-T860 de compañero; 2GB de memoria RAM; 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD de hasta 64GB; una cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles capaz de filmar en calidad HD 1080p a 30fps; una cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles; conectividad Wi-Fi, Hotspot, Bluetooth 4.0 y puerto micro USB v2.0; una batería de 2800mAh; y Android 7.0 Nougat preinstalado.
El BLU S1 se presenta en variantes de color negro, gris y dorado, respetando el canon de colores estándar de la mayoría de los smartphones del mercado para no arrancar a nadie de su zona de confort.