BLU presentó dos nuevos smartphones con procesador octa-core de MediaTek, con buenas características reforzadas por un precio muy competitivo. Tanto el BLU Vivo IV como el BLU Life 8 utilizan el SoC MediaTek MT6592 de ocho núcleos y ambos poseen pantalla de 5 pulgadas.
El BLU Vivo IV es el más poderoso de ambos, con una pantalla con resolución a 1280 x 1920 pixels y tecnología Super AMOLED resultando en 441 ppi, chasis fabricado de una pieza de aluminio, resultando en un espesor de tan sólo 5.5mm, cámara trasera de 13 megapixels con flash LED, frontal de 5 MP, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno.
El BLU Vivo IV corre Android 4.2 Jelly Bean - con actualización a Android 4.4 KitKat prometida para este mes - y ya está disponible a través de Amazon y distribuidores en USA y Latinoamérica por 299 dólares desbloqueado, en colores Blanco/Plateado, Rosa Dorado, y Negro.
El BLU Life 8 baja un poco las especificaciones, con una pantalla IPS con resolución 720p, cámaras de 8 MP y 2 MP, trasera y frontal respectivamente, 1GB de RAM, 8 GB de almacenamiento expandibles mediante memorias microSD, soporte SIM dual y Android 4.2 Jelly Bean y está disponible en Naranja, Rosa y Amarillo y Blanco Cerámico por 199 dólares, tanto en Amazon como en distribuidores de USA y Latinoamérica.