Desde el año pasado han circulado infinidad de rumores sobre un teléfono celular que Facebook estaría desarrollando por su cuenta. En su lugar, aparecieron algunos celulares que simplemente exhibían una tecla de acceso directo a Facebook, lejos de ser un concepto más desarrollado.
Sin embargo, al parecer los planes de Facebook no han quedado abandonados, ya que AllThingsD asegura que la red social estaría trabajando junto con HTC en un nuevo celular bajo el nombre clave de Buffy. El teléfono correría una versión modificada de Android que integraría fuertemente los servicios de Facebook e integraría soporte para aplicaciones HTML5. Un vocero de Facebook aseguró al sitio "Nuestra estrategia móvil es simple: Pensamos que cada dispositivo móvil es mejor si es profundamente social", aunque declinó comentar específicamente sobre un celular en particular.
"Estamos trabajando con toda la industria móvil; con operadoras, fabricantes de hardware, proveedores de OS, y desarrolladores de aplicaciones para llevar experiencias sociales poderosas a más gente alrededor del mundo", alineando sus comentarios con la postura que Facebook ha mantenido en estos últimos años, de negar interés en crear un teléfono celular de marca propia.