Samsung vuelve a tener problemas con sus baterías
Pasó ya casi un año desde que el conflicto del Samsung Galaxy Note 7 cimbró el calmo y firme crecimiento de Samsung; desde que usuarios se crisparon al saber que un dispositivo tan hipotéticamente inocuo como un teléfono inteligente tenía el potencial real de causarles severas lesiones solo por no haber pasado por los debidos controles de seguridad con antelación.
Pues Samsung vuelve a tener problemas con sus baterías, aunque cierto es que esta vez no es una dificultad peligrosa para los usuarios, pero sí una molesta. Varios usuarios del Samsung Galaxy A3 (2016) reportaron que no importa el método o los consejos que sigan del soporte técnico oficial, la batería de sus teléfonos no se carga más allá del 85%.
Lo que rápidamente algunos podrían señalar que se trata de un bug visual en realidad no lo es. Algunos versados se encargaron de comentar que posiblemente sea este un problema del firmware, un bug en la propia estructura de Nougat creada para el Samsung Galaxy A3 (2016). Tristemente, Samsung no brindó aún un comunicado oficial pero algunos usuarios que se pusieron en contacto con soporte técnico fueron notificados de una solución en camino para el futuro cercano.
Las fechas exactas de esa solución no fueron pronunciadas todavía, pero es curioso que Samsung se vuelva a encontrar en un aprieto por la batería de otro de sus smartphones creado y lanzado en el año 2016. Incluso con la posibilidad de que su CEO vaya a terminar preso en algún momento entre el 2017 y el 2018, de seguro las autoridades de Samsung señalarán al 2016 como uno de los, sino el peor año en toda la historia de Samsung.