Nadie se sorprendería de saber que Apple es la absoluta reina de ventas en Estados Unidos. No solo es la compañía mejor valuada en el mundo, sino que también es la compañía del mercado de tecnología móvil más popular del mundo, con un porcentaje de concentración del mercado de consumidores escalofriante.
Quizá más relevante aún es que Apple es particularmente fuerte en su país natal. Tanto así que por cada paso que da hacia adelante, la competencia reduce significativamente sus índices de ventas en las tierras del Tío Sam. Los números son apoyados por la consultora Kantar, quienes reportan que durante el primer cuatrimestre del año 2017, Samsung, Motorola y LG perdieron presencia en el mercado estadounidense.
Los números son especialmente ominosos para Samsung, la segunda compañía de smartphones y tecnología móvil más importante del mundo y, por ende, el competidor del que más se espera para enfrentar a la monstruosa compañía de la manzana prohibida. La presencia de Samsung en el mercado estadounidense bajó casi un punto entero en relación al mismo cuatrimestre del año 2016.
Cuando se lanzaron el Samsung Galaxy S7 y su hermano el Samsung Galaxy S7 Edge habían conseguido concentrar el 8,8% del mercado estadounidense bajo su combinado y exclusivo control. Este cuatrimestre, afectado por la demorada fecha de lanzamiento, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+ acapararon el 8,1% del mercado en las últimas dos semanas de dicho período.
Como corolario de estos índicos deprimidos, la presencia de Android en este mismo mercado también ha caído, reporta Kantar: de 67,6% durante el primer cuatrimestre del 2016 a 61,7%, de nuevo, por culpa del irrefrenable crecimiento de Apple. Los números no parecen alegrarse demasiado cuando se asoman a ver los rumores del iPhone 8 y las colas que desde ahora muchos estarán planeando en hacer para comprarlo.
Vía: 9to5 Google