Canonical dio nuevos detalles sobre el Aquarius M10 Ubuntu Edition, la versión del tablet del fabricante español bq que utiliza el sistema operativo Ubuntu, capaz de convertirse en una completa estación de trabajo si le agregamos un teclado y mouse Bluetooth, gracias a que su UI puede adaptarse desde la interfaz táctil a una interfaz de escritorio, en forma similar a Continuum con Windows 10 Mobile.
El Aquaris M10 no es precisamente un tablet poderoso, con una pantalla HD de 10.1 pulgadas, procesador quad-core MediaTek MT8163A, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento expandible vía microSD, parlantes frontales, cámara principal de 8 MP y batería de 7280 mAh, pero poco importa, ya que es el software el que propone una experiencia integrada sin necesidad de andar llevando un bolso de cacharros y cargadores.
El tablet también cuenta con una salida HDMI, que permite su conexión a un monitor externo, transformando completamente al tablet en una experiencia desktop con multiventana.
Canonical aún no informó el precio de venta del Aquaris M10 Ubuntu Edition, pero sería lanzado en algún momento del segundo trimestre de este año.
Vía: The Verge