Una de las tendencias que marcarán los próximos lanzamientos de smartphones será la utilización de cerámica para reemplazar los materiales plásticos y metálicos en la fabricación. Las propiedades de la cerámica ofrecen mucho potencial, con bajo peso, alta resistencia y baja interferencia con radiofrecuencias.
Uno de los primeros en utilizar material cerámico es el HTC One S. Sin embargo, algunos usuarios ya han reportado algunos problemas con la capa cerámica de este teléfono. El One S obtiene su capa cerámica a través de un proceso denominado micro arc oxidation, que utiliza electricidad para crear una reacción química sobre el aluminio, proporcionando una resistencia mayor al acero en teoría. A pesar de ello, algunos usuarios han notado ciertas marcas en la capa cerámica, con rayones y pequeños raspones, con un uso moderado, sin golpes o trato descuidado.
HTC todavía no ha realizado comentarios al respecto, y tratándose de una nueva tecnología, es posible que el proceso presente fallas en el uso común. Teniendo en cuenta que el smartphone cuesta unos cuantos cientos de dólares, habrá que ver que dice HTC al respecto.