Noticias

Captura de pantalla del Galaxy Note 7 revela limitaciones y peligros del lector de iris

Mientras esperamos el anuncio oficial del Samsung Galaxy Note 7 en un par de semanas, se filtraron algunos detalles sobre el lector de iris que sumará seguridad al nuevo smartphone de Samsung. El sensor biométrico funcionaría proyectando un láser infrarrojo en el ojo del usuario, utilizando la cámara para leer el iris.

Sin embargo, la tecnología tiene algunas limitaciones y advertencias, tal como lo sugiere una captura de pantalla de los ajustes del lector de iris en el Galaxy Note 7. Samsung recomienda utilizar el lector en un rango de distancia de 25 cm a 35 cm de la cara, probablemente debido a que una exposición más cercana podría producir daños en el ojo, ya que la compañía también recomienda no utilizarlo en bebés o niños pequeños.

Samsung también resalta que si el usuario utiliza anteojos, se recomienda sacarlos, ya que el cristal podría interferir con la lectura - por supuesto, sacarse los anteojos cada vez que se quiere utilizar el smartphone no será viable para la mayoría de los usuarios que los usan.

Esperaremos la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 7 el próximo 2 de agosto para ver como implementa Samsung esta novedosa tecnología biométrica.