Samsung y Apple suelen robarse toda la atención de los sitios web de novedades tecnológicas con el anuncio de sus smartphones estrella que, a menudo, suelen estar equipados con los componentes más nuevos, con las tecnologías más innovadoras y con los diseños más revolucionarios –así como los precios más caros.
Sin embargo, desde que Andy Rubin anunció que su compañía aún sin estrenar compañía Essential competiría en diseño e innovación tecnológica con el iPhone tan amado por todos los fanáticos de los smartphones, las expectativas se han estado nucleando en torno a este nuevo lanzamiento. Y quizá para exaltación de un colectivo de fanáticos, las especificaciones de un smartphone de Essential aparecieron en el benchmark GFXBench.
Este smarpthone de Essential pareciera estar equipado con todo lo que esperaríamos de un smartphone de competitividad internacional de alta gama: Qualcomm Snapdragon 835 con Adreno 540 como acelerador gráfico, al menos 4GB de memoria RAM, display con resolución QuadHD 2560x1312, cámara principal y cámara frontal con capacidades de filmar en calidad 4K y Android 7.0 Nougat desde fábrica.
Pero algunas cuestiones sospechosas lo mantienen a uno a raya a la hora de creer ciegamente en que este podriá tratarse del nuevo smartphone de Essential que se espera a mediados del 2017. Por ejemplo, en las especificaciones filtradas aparece que el display tiene una medida de 18 pulgadas. Irrisorio. En otro aspecto controversial, la capacidad de almacenamiento está indexada como 10GB. Extraño, ¿verdad?
Dado que esta entrada de especificaciones se ingresó en diciembre del 2016, podría tratarse de un prototipo con el que se haya probado el funcionamiento general del dispositivo o quizá un proyecto totalmente desligado del smartphone original.
Lo cierto es que además de estas especificaciones estar alineadas bajo el nombre "Essential FIH-PM1", no podemos deducir mucho más que que es un dispositivo de Essential –esté finalizado o en vías de, o sea este algo desligado del smartphone que se espera– y que fue fabricado en colaboración con Foxconn International Holdings (de ahí el "FIH"), algo que ya se rumoreaba y se estaría confirmando a priori.
Vía: Android Authority