Características filtradas del Samsung Galaxy S23 sugieren austeras mejoras sobre el S22
Todo indica que el Samsung Galaxy S23 no será un nuevo gran flagship de Samsung esta vez, sino más bien una mejora incremental con respecto al Galaxy S22. Es decir que el Galaxy S23 solo traerá algunas pocas mejoras en casi la misma ficha técnica de su predecesor, de acuerdo con sus características filtradas.
De acuerdo con el leaker Yogesh Brar, el Samsung Galaxy S23 continuará todavía operando con sólo 8GB de RAM, a pesar de que varios otros fabricantes ya empiezan a ofrecer la opción de 12GB de RAM como un standard.
Las opciones de memoria de almacenamiento del S23 serán 128GB o 256GB, y la batería sería de 3900 mAh - una capacidad similar a las ultimas dos generaciones, conservando la carga rápida de 25W por cable y 15W en forma inalámbrica.
En cuanto a fotografía, el Samsung Galaxy S23 contaría con una cámara principal de 50MP con OIS, un lente ultrawide de 12MP y una cámara telefoto de 10MP, y una cámara selfie de 10 MP al frente - el mismo setup del Galaxy S22, aunque esperamos sensores más modernos.
La pantalla del Galaxy S23 sería un panel Dynamic AMOLED 2X, conservando la resolución de 2340 x 1080 pixels y la tasa de refresco de 120Hz, aunque todavía dejando afuera la tecnología LTPO.
Por supuesto, es el chipset en donde está el mayor upgrade del Galaxy S23, con un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 y en su sistema operativo, con Android 13 y One UI 5, aunque todavía no podemos confirmar si Samsung optará nuevamente por segmentar al Galaxy S23 con procesadores Snapdragon y Exynos como en otros años.
Al parecer entonces, Galaxy S23 no tendrá grandes cambios al menos en sus modelos de base. El Samsung Galaxy S23 Ultra será otra historia, y es posible que sea el smartphone elegido para que Samsung muestre todo su poderío.