La serie J de Samsung encara desde hace unos pocos años la ardua misión de presentarse como la mejor opción en materia de smartphones de mediana gama de calidad, durables y económicamente accesibles. En algunos mercados esa pretensión se ha podido satisfacer y en otros, no tanto. Por eso, una nueva generación de smartphones serie J de Samsung parecen estar en camino.
Características e imágenes del Samsung Galaxy J5 (2017) y el Samsung Galaxy J7 (2017) parecen haber aparecido en forma de renders e información filtrada en el sitio alemán WinFuture. Las imágenes, a decir verdad, corresponden únicamente al J5 (2017), pero las especulaciones que gravitan en torno a ellas hablan de que no habrá prácticamente diferencias estéticas entre un modelo y otro.
El Samsung Galaxy J5 (2017) vendría en cuatro variantes de colores (negro, azul, rosa y dorado), ítem fundamental de los smartphones de mediana y baja gama. La personalización estética es otro de los fuertes de este tipo de dispositivos en conjunción con los precios accesibles. Claro que, frente a igualdad de condiciones con la competencia, lo que suele zanjar el conflicto son las especificaciones.
Sobre esto también se ha filtrado información. Pareciera ser que el Galaxy J5 (2017) y el Galaxy J7 (2017) estarán hermanados, además de por su estética, por un chip autóctono: el Exynos 7870 de ocho núcleos trabajando a 1,6GHz. Las memorias que acompañarán a este procesador serán distintas, no obstante.
El Galaxy J5 (2017) tendrá 2GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento interno. Por su parte, el Galaxy J7 (2017) repetirá fórmula de memoria ROM, pero agregará un gigabyte más de memoria RAM cerrando en 3GB.
Las cámaras serán iguales en pixelajes para ambos smartphones, con sensores de 13 megapíxeles tanto en las cámaras de selfies como en las cámaras principales de cada uno, con velocidad de apertura de f/1.7 para la cámara posterior y velocidad de apertura f/1.9 para la cámara anterior.
El detalle filtrado sobre los displays resulta sumamente interesante: ambos smartphones tendrán displays SuperAMOLED, un lujo que ni siquiera algunas de las más prolijas y ambiciosas compañías del mundo pueden legarle a sus equipos insignia. El Samsung Galaxy J5 (2017) y el Samsung Galaxy J7 (2017) compartirán un display de 5,2 pulgadas del mismo material pero con distintas resoluciones: 1280 x 720 píxeles para el Galaxy J5 (2017) y 1920 x 1080 píxeles para el Galaxy J7 (2017).
Otra similitud entre estos smartphones será que ambos contendrán su lector de huellas dactilares bajo el botón de menú en el frente, pero conseguirán separarse en otra característica más: su batería. El J5 (2017) tendrá una batería de 3000 mAh, mientras que el J7 (2017) tendrá una batería de 3600mAh.
Finalmente, se especula con que las fechas de lanzamiento ronden el mes de junio y bajo el precio estimado de entre €280 y €340 para el mercado europeo, sin miras a expandirse hacia otros horizontes por el momento.
Fuente: WinFuture