El Carbon 1 MK II es el primer smartphone del mundo con monocasco de fibra de carbono
Carbon Mobile es una compañía alemana que desde hace más de tres años está intentando crear el primer smartphone del mundo con carcasa de fibra de carbono. Sin embargo, por la densidad del material, este no permite el paso de señales dentro el dispositivo. Pero habiendo finalmente superado el obstáculo, Carbon Mobile anuncia el Carbon 1 MK II.
Eso no es todo, el Carbon 1 MK II aprovecha la durabilidad de su carcasa para proteger la integridad de sus circuitos integrándolo en dicha carcasa. De manera que el Carbon 1 MK II tiene un monocasco de fibra de carbono y, por dentro, no habrá circuitos danzando o con la posibilidad de dañarse sin que penetren primero la pantalla o la propia carcasa.
Características del Carbon 1 MK II
- Display: AMOLED de 6 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ con ratio de aspecto 18:9 (2160 x 1080 píxeles) y protegido por un Corning Gorilla Glass Victus.
- Procesador: MediaTek Helio P90 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GM9446.
- Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1.
- Cámaras: Cámara posterior dual con un sensor principal Samsung S5K3P9 de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0 y un sensor de 16MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,0. Cámara anterior con sensor Samsung S5K3T2 de 20MP en una lente gran angular.
- Batería: 3000mAh no removible y con carga rápida.
- Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica en su versión stock y con promesa de actualización a Android 11 más adelante en 2021.
Detalles del Carbon 1 MK II
Comencemos por referirnos a la principal tecnología que ha vuelto al Carbon 1 MK II algo más que una idea prometedora: la tecnología HyRECM (Hybrid Radio Enabled Composite Material o Material Compuesto Compatible con Señal Radial Híbrida) que fue desarrollada durante cuatro años y le permite al Carbon 1 MK II recibir señales de radio (Wi-Fi, Bluetooth, 4G, etc).
Pero fuera de su atractiva y resistente carcasa el Carbon 1 MK II también está equipada con un potente display AMOLED de 6 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 18:9. Su cámara frontal de 20MP no perfora ni interrumpe su pantalla sino que se ubica sobre un delgado pero aun notorio bisel superior.
Como no quiere ser menos en el aspecto de durabilidad este sorprendente smartphone también se ha hecho del más delgado y resistente vidrio protector de Corning para garantizar por mucho tiempo la calidad de imagen: el Gorilla Glass Victus.
La potencia del Carbon 1 MK II corre por cuenta de su chip MediaTek Helio P90, sus 8GB de memoria RAM LPDDR4X, sus 256GB de capacidad de almacenamiento en chip UFS 2.1 y una batería de 3000mAh que con carga rápida consigue cargarse de 0 a 50% en menos de media hora. Sí, su batería es uno de sus puntos débiles pero su carga rápida debería compensar la rápida descarga del equipo.
En su contracara nos encontramos con una cámara dual dotada de lentes gran angular y ultra gran angular en ambos casos con sensores Samsung S5K3P9 de 16MP. También ambas lentes tienen la misma apertura f/2,0 por lo que la fotografía nocturna no debería ser una gran dificultad.
Carbon Mobile anuncia el Carbon 1 MK II con un precio, a decir verdad, bastante elevado. Era de esperarse siendo que la proeza de Carbon Mobile es inédita en el mercado pero incluso así posiblemente no muchos usuarios quieran pagar €800 (aproximadamente US$965) por un smartphone sin procesador premium y sin una potente multicámara dorsal.