Tras fundar Nothing ahora Carl Pei adquiere Essential
Esta es una noticia que arroja nombres importantes del mundo de las tecnologías a diestra y siniestra. Carl Pei, quien fuera CEO de OnePlus, una de las compañías asiáticas más importantes del mundo de la telefonía móvil, renunció para fundar Nothing Technologies. Y poco más tarde, Carl Pei adquiere Essential, la ex-compañía de Andy Rubin.
¿Quién es Andy Rubin? Nada más ni nada menos que ex-vicepresidente del departamento de ingeniería de Google y co-fundador del sistema operativo móvil más popular del mundo: Android. Luego de semejante currículum pasó a fundar Essential Products en 2015 con miras a crear dispositivos inteligentes que se integren en la vida cotidiana de los usuarios pero sin mucho éxito.
Fundada por Andy Rubin ahora Essential forma parte de Nothing
Adelantemos el reloj hasta comienzos de 2020: luego de muchas especulaciones sobre un segundo Essential Phone el proyecto cerró el telón y pasaron oficialmente al olvido.
O eso creíamos, porque parecía ser que desde marzo de 2020 Carl Pei estaba en conversaciones para adquirir la compañía norteamericana de tan fugaz paso por el mundo de los smartphones.
Nothing Tech, Nothing Technologies o, sencillamente, Nothing, es la nueva compañía de Carl Pei, ex-OnePlus que parece tener la misma meta que por entonces clamaba Essential: lanzar dispositivos que se integren en la vida cotidiana de sus usuarios para ayudarlos día a día. Sin embargo, Nothing no ha anunciado ni un solo producto tras lanzarse oficialmente el pasado enero.
Cuando Nothing no era nada más que un rumor ya se decía que la próxima compañía que fundara Carl Pei no iba a competir en el mismo mercado que OnePlus. Pero con ahora que Carl Pei adquiere Essential las cosas podrían cambiar.
Sin embargo, de suceder que Nothing termine por lanzar sus propios teléfonos inteligentes es poco probable que suceda en el futuro cercano. Por lo pronto, Nothing estará saliendo con su primer producto al mundo antes del verano del hemisferio norte, invierno del hemisferio sur. Serán largos e interesantes meses de espera.