Carl Pei se habría alejado de OnePlus para formar su propio proyecto
Allá por diciembre de 2013 Carl Pei y Pete Lau se reunieron para fundar OnePlus, actualmente, una de las compañías de smartphones más exitosas y de mayor reconocimiento del planeta. Carl Pei ha sido, desde entonces, la cara visible de OnePlus en occidente y parece que esa etapa ha llegado a su fin: Carl Pei habría renunciado a OnePlus.
En las pasadas horas se han filtrado mails corporativos que repasan la lista de ejecutivos de algunos departamentos y en ellas no figura, por ninguna parte, el nombre de Carl Pei. En adición, el sitio TechCrunch declara haberse puesto en contacto con fuentes allegadas a OnePlus y confirman la partida de Carl Pei de la empresa china.
OnePlus aún no se ha pronunciado acerca de la renuncia de Carl Pei
Durante un tiempo generoso Carl Pei fue Director de Márketing de OPPO, compañía hermana de OnePlus, puesto que ambas están bajo la dirección de TCL Corporation. Esta promoción de Director de Márketing a co-fundador de una compañía tan exitosa como OnePlus es un movimiento raro de ver en sí mismo.
El mercado de los teléfonos inteligentes es uno ya lo suficientemente atestado y competitivo como para que pequeñas compañías puedan insertarse exitosamente. Pero OnePlus lo ha logrado y, en gran parte, se debió a la agresiva y asertada campaña de márketing ideada por el mismísimo Carl Pei.
Hasta ahora OnePlus no ha emitido un comunicado oficial acerca de la supuesta desvinculación de Carl Pei de la compañía pero lo cierto es que cada vez surge más información que pareciera apuntar unívocamente a ese escenario. Pero lo más interesante de todo es la razón por la cual Carl Pei habría partido.
Carl Pei habría renunciado a OnePlus para fundar su propia compañía. Todavía no sabemos si también será una compañía dedicada a la tecnología móvil o si el ejecutivo estaría llevando su experiencia a otro rubro. De momento, aguardamos impacientes a la declaración oficial de OnePlus y la nominación de su reemplazo.
A propósito de esto último, hay quienes creen que Emily Dai, líder de OnePlus India, sería la reemplazante idónea.