El CEO de BlackBerry reveló que si bien prepara dispositivos más económicos para mercados como India, no tiene planes de competir con rivales asiáticos en la franja de los 50 a 60 dólares.
"Entender donde estás jugando y resistir entrar en segmentos en donde no servirás a tu propósito y no resultará en valor para los accionistas", aseguró Thorsten Hiens en una reciente sesión Q&A en una conferencia BlackBerry. "No nos verán entrar en el segmento de los 50 a 60 dólares. Eso no es BlackBerry".
BlackBerry puso en venta al BlackBerry Z10 sin subsidios en India el último mes, por un precio de 800 dólares, con la esperanza de que los habitantes más ricos generen expectativa por el nuevo sistema operativo antes de que los modelos más económicos con BlackBerry 10 lleguen. Sin embargo, las ventas en Indonesia e India han sido mejor que en Europa y Norteamérica.
"Verán nuevos productos lanzados este año basados en BlackBerry 10, todos soportando LTE, que están más orientados a las bandas de precios donde la gente busca", aseguró Heins.