Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility, mientras brindaba una conferencia financiera, aprovechó para culpar a los desarrolladores de aplicaciones de los bajos rendimientos de la batería de los smartphones y agregó que el 70 por ciento de las devoluciones de smartphones Android son precisamente por esta causa - aplicaciones que no están correctamente optimizadas y consumen demasiada potencia, atentando contra la experiencia de usuario.
Lo curioso es que, de acuerdo a Jha, MotoBlur ha sido utilizada para recolectar estadísticas sobre uso de aplicaciones y como diferentes procesos afectan a la utilización del procesador y la duración de batería, con el objetivo de recopilar una base de datos que permita alertar a los usuarios de aplicaciones que atenten contra la usabilidad del teléfono. Teniendo en cuenta que MotoBlur ha sido una de las interfaces de usuario mas pesadas que ha visto Android, suena un tanto irónico.
Jha asegura que esta consecuencia es precisamente el arma de doble filo que posee Android Market, donde conviven aplicaciones de calidad con aplicaciones muy malas. Lo interesante sería saber si Motorola ha obtenido esta información de sus usuarios con su consentimiento.
Via ThisIsMyNext