Los sueños de muchos fanáticos de que Nokia alguna vez presente un smartphone corriendo Android todavía tienen un hilo de esperanza. Al menos eso es lo que se desprende de una entrevista que concedió Stephen Elop, CEO de la compañía finlandesa al diario español El País.
Elop confirma que hoy Nokia está comprometido con Windows Phone y su ecosistema, pero podría cambiar su estrategia de acuerdo como evolucione la industria. "En la guerra actual de ecosistemas, luchamos con Windows Phone. Pero siempre pensamos qué viene después, qué papel juega HTML 5, Android… HTML 5 podría hacer que la plataforma, sea Android, Windows Phone u otra, pierda importancia en un futuro, pero todavía es muy pronto. Hoy estamos comprometidos y satisfechos con Microsoft, pero cualquier giro es posible".
El CEO destaca el factor de diferenciación de los smartphones Nokia, una diferenciación que no hubiesen podido implementar de haber adoptado Android por llegar tarde. "Cuando tomamos la decisión nos preocupaba si seríamos capaces de diferenciarnos con Android y, dado que llegábamos tarde, si otro fabricante se impondría claramente sobre el resto. Eso es justo lo que ha ocurrido. Samsung se ha hecho muy fuerte y otros lo están pasando muy mal. De hecho, no está claro quién es más fuerte, si Samsung o Android", aseguró Elop.