Stephane Richard, CEO de France Telecom - a su vez dueña de Orange - confirmó que el Apple iPhone de próxima generación será "mas pequeño y delgado", además de asegurar que éste tendrá una tarjeta SIM aún mas pequeña que el micro-SIM actual.
Richard aseguró a AllThingsD que Apple quería emplear una tarjeta SIM virtual en el iPhone 5, librándolo del SIM totalmente, pero el proyecto fue desestimado. "Todos les dijimos que era una mala idea porque la tarjeta SIM es una pieza crítica del proceso de autenticación y seguridad". "Hubiese sido muy dificil para una compañía telefónica u operadora manejar la relación con el cliente. Yo creo que entendieron este punto. Tuvimos un intercambio y dialogo muy constructivo con ellos", aseguró el ejecutivo.
En cuanto al iPhone 5, aseguró "Tengo entendido que el próximo iPhone sería mas pequeño y delgado y que definitivamente están buscando mas espacio".
Entonces si hacemos una actualización de los rumores, el iPhone 5 sería un teléfono mas pequeño y delgado, con una pantalla curva y mas grande, con soporte NFC y una nueva tarjeta SIM de tamaño reducido.