En su reporte trimestral de ingresos, Google mostró ganancias en todos los frentes salvo en la ahora subsidiaria Motorola, que tuvo pérdidas por 179 millones - despreciables contra los 3900 millones positivos de todo el trimestre, pero pérdidas al fin. En el período de transición, Motorola ha perdido terreno contra el avance de HTC, Samsung y Apple, pero Google planea cambiarlo en el futuro cercano.
"En el mundo multipantalla de hoy, las oportunidades son infinitas. Piensa en tu dispositivo. La duración de batería es un desafío para la mayoría. No deberías necesitar llevar un cargador contigo para aguantar todo el día. Si tus hijos derraman su bebida en tu tablet, la pantalla no debería morirse. Y cuando dejes caer tu teléfono, no debería quebrarse", aseguró Larry Page, CEO de Google.
De las palabras de Page, podemos inferir que Motorola se está enfocando fuertemente en incrementar la duración de batería de sus equipos, como así también hacerlos más resistentes, tanto en su pantalla como en el chasis.
Según rumores, Motorola se encuentra desarrollando el X Phone que marcaría un antes y después, aunque son sólo rumores que podrían confirmarse o desmentirse en Mayo durante Google I/O. Lo cierto es que Motorola ya se encuentra bajo la influencia de Google y no se va a dejar vencer tan fácilmente.